lunes, 13 de enero de 2014

Articulo sobre la programación orientada a objetos (POO)

 ¿Qué es o de que se trata la POO?

La POO no es tanto una técnica de codificación como una
técnica de empaqueta miento del código, una forma con la que
los proveedores de código pueden encapsular la funcionalidad
para suministrársela a los que la consumen.

 ¿Características de la POO?


Cada objeto en el sistema sirve como modelo de un “agente” abstracto que puede realizar trabajo, informar y cambiar su estado, y “comunicarse” con otros objetos en el sistema sin revelar cómo se implementan estas características. 





Encapsula miento: 
Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permite aumentar la cohesión de los componentes del sistema. 


comportamientos diferentes, asociados a objetos distintos, pueden compartir el mismo nombre, al llamarlos por ese nombre se utilizará el comportamiento correspondiente al objeto que se esté usando. 


las clases no están aisladas, sino que se relacionan entre sí, formando una jerarquía de clasificación. Los objetos heredan las propiedades y el comportamiento de todas las clases a las que pertenecen.


¿Ventajas?

Las ventajas son las siguientes:
 - Fomenta la reutilización y extensión del código.
- Relacionar el sistema al mundo real.- Permite crear sistemas más complejos.
- Facilita la creación de programas visuales.
- Construcción de prototipos.
- Agiliza el desarrollo de software.
- Facilita el trabajo en equipo.
- Facilita el mantenimiento del software.
Programación Orientada a Objetos- Lo interesante de la POO es que proporciona conceptos y herramientas con las cuales se modela y representa el mundo real tan fielmente como sea posible.
- Los programas son fáciles de diseñar debido a que los objetos reflejan elementos del mundo real.
- Las aplicaciones son más sencillas para los usuarios debido a que los datos innecesarios están ocultos.
- Los objetos son unidades auto contenidas.
- La productividad se incrementa debido a que puede reutilizar el código.

¿Cómo se representa una clase?
Las clases C++ permiten definir nuevos tipos de datos,
 Cada clase es un nuevo tipo,
 Cada elemento de la clase se caracteriza por ciertos valores y las
operaciones disponibles para crear dichos elementos, modificarlos y
destruirlos.
Podemos establecer un paralelismo entre los tipos de datos vistos hasta el
momento (int, char, arrays, estructuras,…) y las clases:

El tipo int está definido por
 el lenguaje y las operaciones que 
pueden realizarse están completamente
 determinadas.

Una clase CL no está definida por el 
lenguaje, por lo que debe ser definida 
por el programador. 
Esta definición debe contener 
dos cosas: datos y operaciones


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